soluciones-con-solidworks
Soluciones con SolidWorks

Su objetivo es ofrecer grandes productos que generen valor para sus clientes. La innovación es fundamental para diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado. Pero, ¿cómo puede innovar sin dejar de cumplir los plazos de entrega y ajustándose al presupuesto?

Las soluciones de SOLIDWORKS ofrecen una experiencia de desarrollo de productos simultánea y completa.
Integre los procesos para lograr mayor eficiencia e innovación

Desarrollo típico de productos en serie.

El proceso de desarrollo habitual de los productos es en serie. Se crea un concepto, se diseña, se prueba, se documenta y finalmente se fabrica. Si algo falla o cambia, es posible que haya que retroceder en el flujo de trabajo, lo que daría lugar a repeticiones, tiempo adicional y gastos imprevistos.

Desarrollo de productos simultáneo e integrado

Con un enfoque integrado, es posible seguir los pasos del proceso de desarrollo del producto en un flujo de trabajo de desarrollo simultáneo:

  • Verificación del rendimiento durante la fase de diseño y reducción de riesgos mientras se estudian alternativas.
  • Gestión y comunicación eficiente de datos de diseño con facilidad de acceso a los datos más recientes
  • Reducción de la distancia entre diseño y las operaciones, lo que permite fabricar el producto correcto en el primer intento.

Haga crecer su negocio con las soluciones de SOLIDWORKS

Dassault Systèmes SolidWorks ofrece herramientas que ayudan a diseñadores, ingenieros y fabricantes a crear y entregar productos de gran calidad.

Nuestras soluciones integradas ayudan a eliminar barreras, agilizando los procesos y fomentando la innovación, por lo que su equipo podrá trabajar con mayor eficiencia. Las soluciones de SOLIDWORKS agilizan el flujo de trabajo, reducen el tiempo y los costos de desarrollo, y proporcionan la información necesaria en el momento oportuno para que pueda tomar las mejores decisiones sobre diseño.

¿Cómo puedo innovar y gestionar los riesgos?

Las nuevas ideas ayudan a mantener la competitividad, pero es importante cumplir los plazos. SOLIDWORKS 3D CAD simplifica las tareas complejas de modelado, desde piezas mecanizadas a las formas más complejas, o incluso la generación avanzada de superficies y ensamblajes de gran tamaño. Permite acelerar el proceso de diseño y trabajar con más eficiencia.

Con SOLIDWORKS Enterprise PDM, puede buscar rápidamente archivos con diseños similares y utilizar piezas estándar y ensamblajes para ahorrar tiempo. Puede explorar y probar otras opciones de diseño con SOLIDWORKS Simulation, que se integra en el entorno de diseño. Puede probar nuevas ideas sin miedo, pues los riesgos son menores gracias a la solución integrada.

La creación de prototipos virtuales durante el proceso de diseño ayuda a garantizar que no se realicen tareas de ingeniería innecesarias (que suman tiempo y costos) ni insuficientes (lo que provoca la necesidad de rediseñar el producto y causa problemas potenciales de responsabilidad y seguridad). Puede identificar los problemas de diseño en una fase temprana y no al final del proceso, cuando la repetición del diseño tendría un impacto negativo en los costos y los plazos de entrega. Es posible incluso comparar diferentes versiones de diseño para tomar mejores decisiones y crear productos con un rendimiento mejorado.

Descubra cómo las soluciones de SOLIDWORKS pueden ayudarlo a crear valor.

Descargar documento temático