matriz-simulation
matriz-simulation
CARACTERÍSTICAS SolidWorks Standard SolidWorks Professional SolidWorks Premium Flow Simulation Flow Simulation HVAC Flow Simulation Refrigeracion
Ingeniería concurrente Totalmente integrado en el CAD en 3D de SOLIDWORKS Asociatividad completa con la compatibilidad de cambios de diseño 3D, configuraciones de SOLIDWORKS, propiedades de material y ejecución por lotes
Comunicación Informe de simulación personalizado, eDrawings de los resultados de Simulation
Comparación de diseños con simulación paramétrica Determine la mejor opción de diseño mediante la comparación de ventajas, vida útil del diseño y peso en SOLIDWORKS Simulation o mediante la comparación de resultados de flujo de fluidos en SOLIDWORKS Flow Simulation
Simulación estática lineal para ensamblaje Pruebe el rendimiento de un ensamblaje en cuanto a tensión, deformación unitaria, desplazamientos o factor de seguridad. Compare el comportamiento del producto con cargas estáticas para determinar casos de uso críticos y garantizar una fuerza adecuada del diseño
Buscador de tendencias Descubra tendencias en los resultados de distintas iteraciones de un estudio estático.
Simulación de mecanismos basada en tiempo, pruebe el movimiento del ensamblaje en condiciones de funcionamiento reales basadas en tiempo. Visualice el cálculo de la fuerza, velocidad y aceleración durante el movimiento del ensamblaje para garantizar un comportamiento adecuado del producto. Utilice los resultados como una carga para una simulación de ensamblaje estructural
Simulación de fatiga, Evalúe la vida útil de un diseño sometido a cargas repetitivas (fenómeno conocido como fatiga). Tenga en cuenta los ciclos de fluctuación de tensión que debilitan los productos para garantizar una calidad adecuada del diseño.
Simulación de movimiento basada en eventos, pruebe el movimiento del ensamblaje con una simulación basada en el proceso y no en el tiempo. Las acciones pueden activarse al terminar una tarea anterior, en un momento determinado o mediante la activación de un sensor de movimiento nuevo.
Simulación de optimización de diseños, optimice el diseño modificando de forma automática la geometría, paramétrica del modelo a fin de alcanzar el objetivo de diseño.
Simulación de frecuencia, prediga y controle los modos naturales de vibración (frecuencias) de los productos para evitar frecuencias de resonancia que puedan resultar perjudiciales. Estudie los efectos de las cargas y la selección de materiales en el rendimiento de los productos.
Simulación de pandeo y contracción, determine el efecto de fuerzas, presiones, gravedad y cargas centrífugas sobre la resistencia máxima a pandeo de componentes delgados. Estudie el impacto de la selección de materiales en el rendimiento del producto
Simulación térmica, Estudie el impacto de las cargas térmicas en el diseño. Compare temperaturas, gradientes de temperatura y flujos de calor basándose en condiciones de generación de calor, conducción, convección y radiación para garantizar la mejor opción de diseño y evitar condiciones térmicas no deseadas, como el sobrecalentamiento.
CARACTERÍSTICAS SolidWorks Standard SolidWorks Professional SolidWorks Premium Flow Simulation Flow Simulation HVAC Flow Simulation Refrigeracion
Simulación de diseño de recipientes a presión, pruebe el rendimiento de diseños de recipientes a presión combinando, los resultados de estudios estáticos con los factores deseados.
Simulación de la prueba de caída, Pruebe el rendimiento de un producto al caer sobre un suelo rígido o flexible. Defina características como la altura de caída, el tipo de superficie y la orientación para reducir el número de prototipos físicos gracias a la simulación virtual de la prueba de caída.
Simulación de submodelado, analice el rendimiento estructural de piezas clave de un ensamblaje con los principios de submodelado. Centre la simulación en un grupo de sólidos de un análisis estructural de ensamblaje más amplio delimitando las propiedades de dichos sólidos para obtener una simulación del rendimiento más precisa.
Simplificación 2D, Tensión plana, deformación unitaria plana, axisimétrico
Administrador de casos de carga, Evalúe el efecto de las combinaciones de cargas en el modelo.
Simulación de componentes de plástico y de caucho, Capture el comportamiento real de las piezas de plástico y de caucho. Compare el impacto de distintas opciones de materiales no lineales en el rendimiento del diseño. Reduzca los costes de materiales al tiempo que garantiza que los productos cumplen la normativa vigente.
Simulación estructural de grandes desplazamientos, Pruebe el rendimiento del producto teniendo en cuenta el impacto de la no linealidad geométrica y los grandes esplazamientos en la configuración geométrica global de la estructura.operaciones.
Simulación de tensiones residuales y deformación plástica, prediga y controle las tensiones residuales y la deformación en modelos de materiales no lineales.
Simulación de componentes compuestos, Investigue la aplicación y el rendimiento de los materiales compuestos en el diseño. Compare la resistencia, el peso, la vida útil o la composición de los compuestos.
Simulación de vibraciones forzadas, Prediga y controle las vibraciones o las respuestas dinámicas de los productos. Determine casos de carga máxima mediante distintos estudios integrados, incluidos los estudios de transición, respuesta armónica, respuesta aleatoria y análisis de espectros de respuesta.
Dinámica no lineal, Pruebe el rendimiento de los productos en condiciones reales combinando suposiciones no lineales (desplazamiento, pandeo, material) con el análisis de respuesta dinámica.
Simulación de flujo de fluidos, Estudie el flujo de líquidos (incluidos los líquidos no newtonianos como el dentífrico, la lechada y la sangre) y gases tanto dentro omo alrededor de los diseños, con o sin efectos térmicos. Pruebe el rendimiento de componentes electrónicos, sistemas de refrigeración, válvulas y reguladores o sistemas de suministro de fármacos sometidos a flujo de fluidos
Simulación de parámetros de confort, Prediga la sensación térmica general, el grado de incomodidad (molestias derivadas de las condiciones térmicas) de las personas en un entorno determinado y evalúe la calidad del aire teniendo en cuenta ciertos criterios de confort.
Simulación avanzada de radiación, Estudie el impacto de las cargas térmicas, basándose principalmente en la radiación, sobre los diseños que contienen materiales semitransparentes como el cristal
Simulación de un sistema de refrigeración electrónico, Pruebe y mejore el rendimiento térmico de sus PCB y componentes electrónicos con herramientas de refrigeración lectrónicas específicas, como el módulo compacto de componente de dos resistores o el módulo compacto de tubería de calor.