Historia de seguridad y comodidad de autos
Posted on 30 agosto, 2022
El primer auto o automóvil de la historia que usó gasolina se inventó en 1886, pero apenas recorrió unos metros por la rotura de un cable. Su inventor, Karl Benz, lo arregló y echó a andar de nuevo, aunque tampoco no duró mucho funcionando porque la cadena de una rueda se trozó. Casi un siglo antes, el automóvil de vapor construido en 1770 tuvo el primer accidente de la historia, al acabar chocando contra una pared. En aquel momento la única manera de garantizar el funcionamiento y seguridad de los coches era fabricarlos y probarlos en el mundo real.
Pruebas y prototipos industria automotriz
Las pruebas de verificación de seguridad de coches han evolucionado mucho, por lo menos no se pone en riesgo la vida de la gente, tanto que ahora existen software como Simulation de SOLIDWORKS que permite probar prototipos virtuales y ayuda a prevenir accidentes por fallas en los motores y a medir la resistencia que tendrán los autos al tener un accidente.
Entre estos análisis virtuales para la industria del automóvil está el de elementos finitos (FEA) y la dinámica de fluidos computacional (CFD).
Con los análisis de elementos finitos se puede saber desde la etapa de diseño e ingeniería, por ejemplo, si la llanta de un coche sufrirá fatiga y cuánto durarán sus componentes o cuánto vibrará un sistema de suspensión bajo ciertas condiciones del camino o carretera.
Mientras, los análisis de fluidos prueban las características de aerodinámica de la carrocería o los cambios de temperatura del motor y las baterías del vehículo.
Consulta más información de estas soluciones.