Problemas de la gestión y manejo de datos y sus soluciones
Posted on 24 agosto, 2022
Solo 13% de todos los proyectos de diseño de productos se lanzan a tiempo sin cambios significativos.
Hasta el 45% de todos los proyectos de desarrollo se cancelan o no llegan a la fecha de fecha de lanzamiento del producto debido a prototipos fallidos, piezas pedidas incorrectamente o problemas de fabricación.
Los ingenieros dedican alrededor de 5.8 horas -o el 15% de su semana de trabajo- en revisar los comentarios de varias personas, ya sea gestionando correos electrónicos integrar y actualizar archivos CAD en 3D, o simplemente al hacer las rondas para asegurarse de que se tienen en cuenta las aportaciones de todos.
Los resultados muestran una cantidad desmesurada de tiempo dedicado a tareas laboriosas y manuales que no contribuyen a la innovación en el diseño.
El proceso tradicional de creación de prototipos físicos es largo y costoso. La mayoría de las empresas realizan un gasto promedio de 121 mil 420 dólares en los esfuerzos de creación de prototipos y pruebas y destinan 79 días al proceso.
Mediante la transformación digital, las organizaciones de ingeniería pueden trasladar muchos de estos procesos al mundo virtual, utilizando plataformas de simulación y CAD en 3D para probar y repetir diseños sin tener que construir costosos prototipos físicos.
Existe una amplia de las nuevas tecnologías digitales que pueden resolver muchas de estas deficiencias para que las organizaciones de ingeniería transformen por fin completamente sus procesos, con el fin de impulsar la innovación y acelerar la entrega de productos.
Hasta el 74% de las empresas con ingresos de menos de 10 millones de dólares aún utilizan una combinación de resguardo de datos en computadoras y sistemas físicos. Y hasta una cuarta parte siguen utilizando papel para llevar a cabo procesos de desarrollo.
CARENCIAS DE LAS TECNOLOGÍAS TRADICIONALES
En el correo electrónico es bastante fácil enviar modelos CAD u órdenes de ingeniería a los miembros del equipo o a los proveedores, pero este método deja mucho que desear cuando se trata de la integridad del registro del producto.
El gran volumen de correos electrónicos diarios significa que los datos críticos de ingeniería pueden perderse u olvidarse. Además, el correo electrónico no permite a los destinatarios saber si un archivo adjunto está desactualizado.
También tiende a errores, la colaboración en el diseño a través del correo electrónico es intrínsecamente insegura, ya que expone la propiedad intelectual propiedad intelectual a un uso indebido y aumenta el riesgo de perder ventaja competitiva.
Los documentos y las hojas de cálculo son una forma popular de compartir de compartir datos de ingeniería y ejecutar procesos clave como revisiones y aprobaciones de diseños. El mayor problema del uso de documentos es que no hay una única fuente de verdad. Un ingeniero mecánico que trabaje en una pieza de un ensamblaje puede tener una versión diferente del CAD que otro ingeniero que trabaja en una disciplina diferente.
UN NUEVO ENFOQUE DE LA GESTIÓN DE DATOS
Estos problemas son solucionados con el manejo de datos desde la nube, que da un hilo digital que conecta los procesos de diseño y las partes interesadas clave. Una plataforma integrada basada en la nube proporciona acceso a toda la cartera de herramientas utilizadas como parte del proceso de desarrollo, incluyendo MCAD, ECAD, simulación, gestión de datos, gestión de procesos y automatización.
Entre las principales cualidades están:
Acceso desde donde sea
El acceso a los datos se puede hacer desde donde sea, a diferencia de los sistemas tradicionales que están ubicados en un solo lugar y solo se puede acceder desde ahí.
Colaboración interna y externa
Cuenta con facilidad para compartir y acceder a cualquier dato o contenido. No se requieren archivos enviados por correo electrónicos y tiene registros de ingresos y modificaciones.
Fuente de datos única
El acceso a la última versión de los datos. Elimina los engorrosos procedimientos de entrada y salida. Esto reduce la posibilidad de que se produzcan errores y fallos de diseño críticos y elimina el tiempo extra que se gasta en fusionar y buscar manualmente los manualmente los archivos más recientes.
Mínima necesidad de soporte
Los sistemas tradicionales en las instalaciones requieren configuración y gestión del hardware del servidor para ejecutar el software de diseño. En comparación, cualquiera puede acceder a una plataforma de desarrollo de productos basada en la nube a través de un simple navegador. Las actualizaciones, disponibles con mucha más frecuencia, se distribuyen automáticamente sin la intervención de una persona.
Despliegue más rápido
La nube permite a los usuarios utilizar el software con mayor facilidad. El software basado en la nube está disponible como un servicio de suscripción y elimina la necesidad de gastos de capital a gran escala en un costoso hardware de servidor para ejecutar el software. Es una forma más flexible y eficiente de financiar los gastos de software.
Descubre un software que reúne la solución.